Nuestra relación con el dinero

“La relación con el dinero es emocional, porque te da tranquilidad mas no felicidad”, dijo Regina Reyes Heroles durante la presentación de su libro Vivir como reina y gastar como plebeya en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Este libro habla de la importancia del dinero en la vida ya qué, nos enseñaron que hablar de él es de mal gusto, pero es algo fundamental.

También se mencionó en la Feria del Libro que a la hora de pedir empleo se pida un sueldo más alto del que se ofrece por temor a que no nos den el trabajo.

La autora sostuvo que la relación con el dinero es emocional por la tranquilidad que genera, en obvia contraposición con su carencia, que genera estrés. “Es importante asumir que hay emociones en nuestra relación con el dinero y aprender a decir que es lo que queremos lograr, ponernos metas financieras”.

De la misma forma, además de destabuizar el tema del dinero, también es importante saber para qué sirve un seguro, porque esa información te ayuda a decidir en qué queremos gastar y qué queremos en un largo plazo.

Es muy importante tener en claro que el dinero en sí no genera felicidad, lo que sí genera es libertad y la libertad es la que sí genera felicidad, por esa razón debemos saber administrar muy bien nuestro dinero, saber cuando gastarlo, cuando no, en qué cosas gastarlo y en qué otras no.

Es por eso que este libro da tips cotidianos con un lenguaje sencillo y definición de conceptos sobre finanzas personales que vale la pena leer.

¿En qué invertir mi dinero?

Fondos

Cualquier monto que inviertas se agrupa con el dinero aportado por otros inversionistas.

Son administrados activamente por especialistas que utilizan las aportaciones para crear una canasta de inversiones, las cuales, por medio de la diversificación en varios valores, permiten una mejor gestión de riesgo.

Te puede interesar:
Google Trends: Descartan que la economía mundial se encuentre en un buen momento para hacer planes de largo plazo

Renta fija y a plazo

Se utilizan generalmente para inversiones a corto plazo y se caracterizan por su bajo riesgo de inversión.

Este instrumento de inversión hace que un depósito a plazo se convierta en una inversión “libre de riesgo”, ya que el banco garantiza la devolución de su dinero más los intereses que prometieron.

Acciones

Cuando compras acciones de una empresa, te conviertes en copropietario de la misma. Por ejemplo, si el valor de la empresa aumenta, el precio de la acción aumenta, por lo que vale más de lo que pagaste al inicio por ella; del mismo modo, si esta baja, vale menos de lo que pagaste al comprarla.

Bonos

Los inversores prestan dinero a empresas o gobiernos para financiar las actividades que necesitan para crecer u operar, se conoce como un “préstamo de instrumentos de deuda”, y te pagará con regularidad un monto fijo de intereses hasta una fecha determinada.

Se consideran inversiones conservadoras, ya que presentan un riesgo bajo en comparación con las acciones.

A menudo ofrecen rendimientos más bajos que las acciones, pero pueden formar una parte importante de una cartera diversificada.

Es muy importante cuidar nuestro dinero y uno de las medidas más importantes que debemos seguir es saber en que invertirlo, para que a largo plazo esa inversión nos genere más dinero.

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This