¿Qué son las criptomonedas?

Antes de poder hablar sobre que ventajas tiene el uso de las criptomonedas en las finanzas debemos entender muy bien que son estos nuevos activos. Las criptomonedas son una forma de pago totalmente descentralizado e intangible, las criptodivisas se presentan como una alternativa al uso de dinero tradicional o dinero fiduciario. Es decir, puede cumplir las mismas funciones que el dinero tradicional pero representado por monedas virtuales utilizando un cifrado de seguridad digital.

Si hablamos a nivel Latinoamérica, ya hay una empresa dedicada a inculcar la cultura y el uso de las criptomonedas en países hispanohablantes, esta empresa es BITSO.

BITSO es la FINTECH más grande de Latinoamérica, es una plataforma 100% mexicana que se dedica a comprar, vender y usar criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Las ventajas que tiene el uso de las criptomonedas son las siguientes:

  • Descentralización: No están sujetas a regulaciones ni están bajo el control de los organismos gubernamentales, ni bancarios o financieros de ningún tipo.
  • Bajos costes de transacción
  • Rapidez e irreversibilidad: Alta velocidad de procesamiento
  • Confidencialidad: No se necesita ningún dato personal.
  • Eres el único dueño de tu dinero.
  • Protección de datos confiable.
  • Las criptomonedas no son sensibles a la inflación.
  • Simple y asequible.

Las desventajas que tiene el uso de las criptomonedas son las siguientes:

  • Posible pérdida de dinero.
  • Cambios y falta de regulación.
  • Desconfianza en los posibles usuarios.

Las criptomonedas se crean para satisfacer necesidades que desde hace mucho tiempo vienen golpeando el mundo financiero. El bitcoin es la primera y más popular de las criptomonedas, estas criptomonedas fueron diseñadas para permitir el pago en dinero electrónico directamente de una persona a otra, sin la necesidad de una autoridad central para validar esta transacción.

Permite también agilizar las operaciones bancarias eliminando la burocracia existente que debido a sus procedimientos engorrosos retardan innecesariamente el cierre de muchas transacciones.

Sin duda alguna las criptomonedas son las monedas del futuro y no falta mucho tiempo para que sean aceptadas como forma de pago en todos los mercados del mundo.

Te puede interesar:
Viendo hacia el futuro: CES 2017
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This