El pasado lunes 25 de abril de 2022, Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares y prometió un control más ligero del contenido en la plataforma, donde se defiendan sus intereses, ataca críticos y opina sobre cuestiones sociales y económicas a sus más de 83 millones de seguidores.

El gran reto para Musk

A pesar de que comprar Twitter, fue la parte más fácil para el dueño de Tesla, ahora el verdadero reto para Musk será que cumpla su promesa de que Twitter sea “mejor que nunca” como un refugio para la libertad de expresión con poca regulación.

Su visión para mejorar la empresa se basa en gran medida que la libertad de expresión sea tan libre como sea razonablemente posible.

https://noticieros.televisa.com/tag/elon-musk/

Los cambios propuestos por Musk

Muchos de los cambios propuestos por Musk reflejan su propia experiencia como usuario de Twitter, con más de 85 millones de seguidores y un cúmulo de cuentas molestas de suplantación de identidad que utilizan su nombre y su foto para promover fraudes con criptomonedas y para eso otra de sus propuestas es derrotar a los “spambots” que se hacen pasar por usuarios reales.

También hay mucha incertidumbre sobre si sus ideas son tecnológicamente viables y si estos cambios beneficiaran a la mayoría de los usuarios habituales, o si servirán para otros propósitos.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220426/elon-musk-compra-twitter-que-hara-con-plataforma-13568995

Inversión de Musk, genera desconfianza

Expertos que han estudiado la moderación de contenido e investigado Twitter durante muchos años tienen sus dudas sobre si Elon Musk sabe exactamente en que se está metiendo.

El martes 26 de abril de 2022, las acciones de Twitter cotizaron en poco menos de $50 dólares, debajo del precio de compra de $50.20 dólares la acción.

Los integrantes de Twitter no son los únicos que están preocupados por la inversión de Musk. Las acciones de Tesla han perdido cerca de 19% de su valor, desde que Elon Musk anunció su participación en esta red social y un descenso de 12% el martes; los analistas señalaron que los inversores temen que Musk se distraiga en esta red social y se ocupe menos de la dirección de Tesla.

Te puede interesar:
Google Trends: Científicos confirman que Facebook e Instagram provoca "soledad y depresión"

Por Tom, K. y. M. O. (2022, abril 26). Elon Musk adquiere Twitter, pero ahora viene lo complicado. The Los Angeles times. https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-04-26/elon-musk-compra-twitter-ahora-llega-lo-dificil