La convención Consumer Electronic Show o por sus siglas CES 2022, la cual es la convención de gadgets electrónicos más grande del mundo celebrada cada año en Las Vegas, ha confirmado 1700 empresas hasta ahora.

Algunas de las empresas que han confirmado su participación en esta edición son Amazon, Google, LG, Microsoft y Sony.

“La tecnología alimentaria es una de las que más me entusiasma, además del crecimiento que estamos viendo de tecnologías NFT. Seguramente veremos en esta edición un buen número de lanzamientos y novedades acordes a lo que ha estado sumando este último año la industria”. – Karen Chupka, vicepresidenta de Consumer Technology Association CTA.

De acuerdo con los organizadores del CES 2022, en esta edición el 30% de las empresas hasta ahora confirmadas son extranjeras, provienen principalmente de Europa, Canadá, México, Japón y Corea del Sur. Sin embargo, los organizadores de este evento mencionaron que la presencia de usuarios y empresas chinas será limitado ya que, este país asiático tiene normas muy estrictas por la cuarentena tanto para salir como para entrar al país.

¿Qué tendencias tecnológicas nos esperan?

Aunque los organizadores de CES 2022 han puesto un hincapié muy importante en tecnología alimentaria y de salud, otras categorías de consumo en donde también se esperan lanzamientos es en wearables de salud digital, soluciones de última milla, en tecnología automotriz y pantallas para el hogar.

Restricciones para el CES 2022

A pesar de que la invitación a la edición 2022 de CES fue muy positiva y se espera mejor organización que en la edición del año pasado, los organizadores admitieron que la falta de vacunas aprobadas por la OMS para entrar a Estados Unidos y la crisis que están viviendo las empresas por el tema de los semiconductores tendrán un impacto en la asistencia del CES 2022.

 

Para finalizar en mi opinión la edición 2022 de CES va a dar mucho de qué hablar ya que, se esperan grandes avances tecnológicos a nivel global, y el hecho de que México también participe en esta convención, nos da la oportunidad de que varios interesados e inversionistas en tecnología apunten la mirada a nuestro país, cosa que me llena de orgullo.

Te puede interesar:
Google Trends: SEAT inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia

Expansión. (2021, 18 noviembre). Estas son las tendencias que veremos en CES 2022. Recuperado 16 de diciembre de 2021, de https://expansion.mx/tecnologia/2021/11/18/estas-son-las-tendencias-que-veremos-en-ces-2022

Cahun, A. (2021, 28 abril). CES 2022 será evento presencial: la feria más grande de la tecnología regresará a Las Vegas después del COVID-19 [Fotografía]. Recuperado de https://www.xataka.com.mx/eventos/ces-2022-sera-evento-presencial-feria-grande-tecnologia-regresara-a-vegas-despues-covid-19

Durán, A. (2021, 1 junio). Crecimiento récord del sector automotor en el CES 2022 [Fotografía]. Recuperado de http://www.carnews.com.mx/crecimiento-record-del-sector-automotor-en-el-ces-2022/

Darwish, R. (2021, 12 enero). Virtual CES 2021 Is Not Less Exciting Than Past Ones: Cutting-Edge Technologies Revealed in an Unusual Show [Fotografía]. Recuperado de https://www.albawaba.com/business/virtual-ces-2021-not-less-exciting-past-ones-cutting-edge-technologies-revealed-unusual