La identidad corporativa de la empresa nos ayuda a diferenciarnos de las demás compañías y a comunicar el objetivo de nuestra empresa al mismo tiempo que nuestra misión y visión. Debemos tener en cuenta que esta parte es fundamental el cualquier área ya que sera como nuestro diferenciador gráfico.
Anteriormente se hablo de cuales eran los mejores elementos para crear tu logo. Sin embargo el logo es la cara de toda la empresa. “La primera impresión es la que cuenta”. Es por eso que el logo es un elemento fundamental de la imagen corporativa.
Sin embargo debemos estar consientes que muchas veces existirán sucesos que no están en nuestras manos y pueden beneficiar la imagen de nuestra corporación.
Empresas que innovaron
Un ejemplo muy claro es la pandemia global ocasionada por el virus SARS COV-2 fue un detonante para que muchas empresas se reinventaran y pudieran cambiar su imagen.
Una de ellas fue la tienda de ropa ZARA su logo tenia su tipografía muy separada y tomaron la decisión de juntar el nombre para que las personas se sintieran apoyadas y unidad contra esta crisis global.
Otra empresa muy grande que se modifico fue COCA COLA al contrario este líder de la industria refresquera tomo la decisión de separar su interlineado para recordar que físicamente debemos mantener una sana distancia y podemos permanecer emocionalmente juntos.
Tus aleados para que fluyan tus ideas.
Hoy en día la tecnología nos facilita a que nuestra imaginación pueda fluir más fácilmente. muchas veces tienes 7 alguna idea de como quieres que sea tu logo, que colores piensas combinar o incluso algún nombre en mente. Sin embargo, no estas seguro de lo que estas logrando.
Existen muchas paginas que te pueden ayudar a que tus ideas fluyan y puedas armar el mejor logo de forma instantánea. Con estas paginas puedes diseñarlo.
- SMASHINGLOGO.COM
- CANVA.COM
- LOOKA.COM
- TAILORBRANDS.COM
Además de los elementos que se encuentran en el articulo “¿Sabias qué todo lo que existe en el mercado tiene una imagen única? y las aplicaciones mencionadas anteriormente, nos debemos apegar a la sociedad, como es que actúa y como puede sentirse más identificada con una marca debido a lo que pasa a nivel mundial.
Después de esto todos tus clientes tendrán otro concepto diferente de tu marca, además creo que muchas veces nos sentimos frustrados con que el logo tiene que gustarte, encantarle al cliente potencial y además estar ligado o relacionado con la empresa y gracias a estas paginas podemos tener más ideas y herramientas para poder lograrlo.