¿Alguna vez te has preguntado por qué la moneda ‘peso’ se llama así?

El origen del peso como unidad monetaria en la región hace referencia a los cambios culturales que tuvo México para llegar al concepto que hoy en día conocemos como peso. 

¿Por qué se llama Peso Mexicano a la moneda de México?

Anteriormente el cacao, jade y el polvo de cobre se convertían como la moneda de cambio a eso se le conoce como trueque, pero con la llegada de los españoles surgieron grandes cambios y uno de ellos fue la moneda. El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles 

Hoy en día es sumamente normal usar la palabra peso. Sin embargo, si lo pensamos, quién sabe el origen del nombre del dinero en México.

“Peso”, así le llamamos, pero ahora te contaremos la historia que explica el por qué se decidió llamarle de ese modo.

El origen del nombre “peso” proviene de cuando no existían monedas para pagar y los pagos se hacían al peso, de una unidad de metales mediante una balanza. Estos metales podrían ser oro o plata.

Actualmente ocho países usan el término peso a su moneda: Argentina, Colombia, Filipinas, Chile, República Dominicana, Uruguay y México. 

 

El símbolo del Peso Mexicano 

El peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en utilizar el $, no se sabe exactamente el origen de este símbolo, se dice que surge de la superposición de las letras “ps” usadas para abreviar la moneda. Existe otra versión que se deriva del uso de un 8 tachado verticalmente. 

Te puede interesar:
Google Trends: ¡Pilas! Así lo pueden robar con falsas ofertas de empleo en internet
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This