Starbucks es de las cafeterías más conocidas en todo el mundo ya que cuenta con 23 mil sucursales en más de 70 países del mundo. En Starbucks podemos conseguir productos a parte del café, y encotramos una variedad de tazas, termos, bocadillos, café en granos y otros tipos de bebida como té y refresco.

En este artículo te contaremos cómo fue la evolución, sus años de inicio, su historia y el significado de su logo.

1971


Starbucks abre la primera tienda en el Mercado Pike Place de Seattle.

1991


Abre la primera tienda con licencia del aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac de Seattle con un total de 116 tiendas.

1995


Comienza a servir bebidas Frappuccino.

2002


Inicia Wi-Fi en las tiendas y empieza abrir tiendas en Alemania, Grecia, Indonesia, México, Omán, Puerto Rico y España.

2006

Lanza la primera taza de bebidas de papel.

2010


Amplía las ofertas digitales para clientes con Wi-Fi ilimitado gratuito y abre tiendas en el Salvador, Hungría y Suecia.

2012

Lanza la plataforma de bebidas Starbucks Refreshers®. Adquiere Teavana para transformar la categoría de té.

2014


Mejora la aplicación iPhone para pagar y hacer depósito digital y lanza el plan de Logros de la Universidad Starbucks con la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer a los socios de Starbucks socios calificados la oportunidad de completar un título universitario.

2015


Lanza el café helado Cold Brew y los batidos artesanales Evolution Fresh.

Historia y logo de Starbucks

En 1971 con tres amigos universitarios Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl, los amigos tenían una idea de negocio, pero les falta un nombre y una imagen, así que decidieron llamarle como uno de los personajes del libro: Starbuck, el primer oficial del Pequod.

Sobre el logo, con ayuda del diseñador Terry Heckler, inspirados en ese ambiente y el libro de Melville, decidieron buscar imágenes en libros.

Heckler encontró una ilustración de un libro noruego del siglo XV y se le ocurrió que en lugar de sirenas en las rocas que seducían a marineros, esta mítica sirena llamaría a la gente a tomar una taza de café.

En 2011, la sirena de Starbucks fue rediseñada con sombras en los contornos y detalles en pequeños elementos de simetría para que la hicieran parecer más humana.

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En la actualidad

Starbucks sin duda ha logrado posicionarse como una de las empresas favoritas en el mundo, gracias a sus servicios, a su atención al cliente y a sus grandes campañas para la ecología. La mercadotecnia juega un papel muy importante para Starbucks, porque han logrando enamorar y generar tendencias entre sus consumidores.