En este artículo te hablaremos de marinela, una de las marcas más conocidas por los mexicanos y sin duda que nos ha endulzado el paladar a varios de nosotros.

Muchos identificamos el logotipo de marinela y sus productos, pero pocos realmente conocen de su historia, así que a continuación te contaré de dónde surgió el nombre de marinela, quién fue el fundador, el origen y la evolución de la empresa a través de los años.

Lorenzo Servitje Sendra fue el fundador de Bimbo nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México, y falleció el 3 de febrero de 2017.

1920

Trabajó en una pastelería propiedad de la familia por mucho, tiempo pero a finales de esta década, Juan Servitje fundó su propia pastelería, nombrada el Molino

1945

Este año inauguraron panificadora Bimbo.

En sus inicios, la empresa contaba con 34 empleados y comercializaba pan grande, chico, pan negro y pan tostado.​ Con el transcurso del tiempo, produjo un programa radiofónico donde promovía los productos de Bimbo

1957

En este año fue cuando marinela, la marca de Bimbo empezó a fabricar pasteles en su planta Santa María y también fueron probando con diferentes tipos de sabores para sus pasteles.

Gansito

En ese mismo año fue cuando nace gansito, tras desarrollar un pastelito individual que podía envolverse y conservaba el balance entre los ingredientes.

La misma fórmula

La fórmula de Gansito es la misma desde hace casi 50 años.

Origen del nombre marinela

Lorenzo Servitje, y presidente de la compañía en ese momento busco darle una nueva identidad a la joven empresa de pastelería. Fue entonces que se le ocurrió utilizar el nombre de su propia hija Marinela, quien apenas tenía unos meses de haber nacido.

En esta foto podemos ver a Lorenzo junto a su hija Marinela Servitje en el 2015

1972

Fue en este año cuando Marinela inauguró en Azcapotzalco su planta

La primer galleta

Fue en este mismo año donde empezaron a fabricar su primer galleta llamada polvorones.

Despúes fueron los chocorroles, submarinos, barritas y pingüinos

Marinela y su innovación

Han colocado más de 750,000 mil puntos de venta y estando por muchos años en nuestras vidas, innovando y desarrollando nuevos productos, para llenar tu vida de alegría a través de nuevos sabores, texturas,y sobre todo recetas originales para disfrutar y compartir.

Te puede interesar:
Google Trends:Así serán las colonias espaciales que propone construir el dueño de Amazon