Tupperware hasta la fecha es de las empresas con gran éxito,hoy en día se siguen comercializando por todo el mundo vendiéndose en más de 100 países, los cinco mayores países consumidores son Alemania, EE.UU, México, Francia y Australia.

Esta marca nació por casualidad gracias a un comerciante e inventor estadounidense llamado Earl Silas Tupper que trabaja en una empresa como empleado. En este artículo te hablaremos sobre cómo fueron sus comienzos de Tupperware, sobre su marca y sus productos, muchos no saben su historia, así que a continuación te presentaremos cómo surgió y cómo han sido sus evoluciones hasta el día de hoy.

 

1907

 

Earl Tupper trabajaba como empleado de la compañía química DuPont y empezó creando recipientes de plástico que permitían conservar y guardar alimentos. Después de su descubrimiento tomaba cursos de técnicas de ventas por correspondencia ya que estaba convencido de que el secreto del éxito dependía en la publicidad y el marketing anotando todas sus ideas.

Gracias a su descubrimiento empezó a fabricar piezas plásticas para las máscaras de gas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, para luego dedicarse a fabricar los primeros recipientes de plásticos para conservar alimentos.

1938

Inició una empresa de elaboración de plásticos en este año que llamó Tupperware Plastics Company.

1946

En esta fecha crea el famoso “Tazón Maravilla”, así lo patentó en su lanzamiento y llamó la atención de los consumidores de inmediato. Este tazón permitía expulsar el aire, era la solución a incontables problemas para conservar frescos y limpios tanto alimentos como otro tipo de productos no comestibles.

1951

Brownie Wise era representante de ventas para una empresa, esta empresa tenía unos excelentes productos y ella empezó a venderlos haciendo demostraciones en casas  y fue así que propuso el sistema de las “Fiestas Tupperware”, esas famosas reuniones familiares donde se juntaban todas las mujeres del barrio en una casa para recibir a la vendedora y conocer todas las novedades del catálogo de recipientes.

Te puede interesar:
Google Trends: Line lanza servicio para comprar y vender monedas virtuales

Wise dirigió el Departamento Comercial de Tupperware y planteo estrategias de comercialización.

1958

Fue en este año cuando Earl Tupper despide a Brownie Wise de la empresa, por extrañas razones .

A los pocos meses de correr a Wise, vende la empresa en 16 millones de dólares a Rexall Corporation

Nuevos comienzos

Se comenzó con una estrategia de expansión y en poco de 10 años la empresa fabricaba y vendía productos en todo Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

Introdujo modelos modernos como los Tumbler y colores estridentes para distinguir los contenidos.

1990

Los primeros países en tener varias ventas y sus primeras fabricas fueron Perú, Bolivia, México, Panamá y Argentina.

2001

85% de los ingresos de Tupperware fueron de ventas fuera de los Estados Unidos.

En la actualidad

Tupperware sigue vendiendo sus productos por su gran utilidad para todas las personas.

Tupperware sigue incluyendo en su catálogo nuevos modelos y productos como jarras, cuchillos, moldes, utensillos. (los básicos para la cocina)