Microsoft

Es de las compañías mas famosas y grandes del mundo, ha realizado mas operativos, con el mismo nombre de la empresa, para computadores y celulares. Sus productos más conocidos son el sistema operativo  Microsoft Windows, Microsoft Office,Internet Explorer y Edge.

Microsoft no ha dejado de estar presente en la vida de todos nosotros , a continuación te voy a mostrar cómo ha sido su historia, sus creadores y su evolución.

1975

Se funda microsoft por Bill Gates y Paul Allen  él había pensado en desarrollar un lenguaje de programación que facilitara el uso de los ordenadores, así que llamó a la MITS y les ofreció el lenguaje. Luego de trabajar ocho semanas junto a Paul Allen, su lenguaje funcionó a la perfección, y la MITS comenzó a distribuirlo bajo el nombre de Altair BASIC.

1976

Bill Gates se trasladó a Albuquerque, Nuevo México donde fundó Microsoft. Un año después la marca fue registrada. 

1985

Se lanzó al mercado Microsoft Windows, con una interfaz gráfica de usuario añadida al sistema operativo MS DOS que se vendía con los IBM. Era muy parecida a la que llevaban los Apple.

1989

Se lanzaría Microsoft Office, el cual a diferencia de Microsoft Works era una suite donde los programas funcionaban por separado, como Word y Excel.

1990

Fue lanzado la versión Windows 3.0, el cual logró vender 100.000 copias en sus primeras dos semanas.

1995

Lanza el famoso Windows 95 que logró millones de ventas en el primer día de lanzamiento. Luego que internet logrará aclarar la atención de todos, Microsoft decidió involucrarse en el tema y crea Internet Explorer. Junto a este crea una colección de servicios de MSN. 

2001

Aparece El Windows XP y  en el 2007 Microsoft lanza el Windows Vista, que mejora la interfaz y que está íntimamente ligado a Internet, del cual depende actualmente el desarrollo de cualquier sistema informático.

2006 hasta 2010

Fue en el año 2006 cuando la compañía lanza oficialmente  Windows Vista . Se sacaron al mercado 6 ediciones diferentes . En el 2008 Microsoft anunció su intención de comprar a uno de sus mayores competidores yahoo por 44.600 millones de dólares en efectivo o 31 dólares por acción pero Yahoo decidió no aceptar la propuesta .

2015

En este año Microsoft con ayuda de usuarios avanzados llamados Insiders lanzaron la última versión de su línea de sistemas operativos. Esta versión se llama Windows 10, la mejor versión desarrollada. El nuevo sistema fue distribuido de forma gratuita a usuarios con licencias originales y OEM de Windows 7,8 y 8.1.

Te puede interesar:
Google Trends: Ahora mira quien maneja los datos de Apple iCloud en China

Además, el sistema está unificado para el funcionamiento en todas las plataformas como Windows Phone, Xbox y tabletas .

Logotipos

Durante todos estos años microsoft tuvo cambios en su logotipo , el último se dio en el 2015 que a la fecha sigue luciendo igual.

2017

Microsoft anuncia una reestructuración de 3000 despidos para centrarse en los servicios de gestión de datos para abandonar definitivamente el sistema operativo para dispositivos móviles.

Actualidad

La compañía tiene presencia en más de 102 países y cuenta con ingresos superiores a los 93.820 millones de dólares (cifra que logró en el 2015), posicionándola entre las cinco compañías más prósperas del mundo.

Su pasión y entrega de Bill Gates y Paul Allen por la tecnología los hizo lograr grandes oportunidades .

Paul Allen murió el 15 de octubre de 2018 y Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, siendo el primero durante 24 años seguidos, Sus productos y nuevos proyectos tecnológicos siguen dando de qué hablar en la actualidad.