Doritos

Es de los productos más vendidos en todo mundo con gran éxito . El producto original se fabricaba en un lugar llamado la “Casa de Fritos” en Disneylandia , se utilizaron para su elaboración las tortillas de maíz tomándose la idea de los totopos mexicanos.

A continuación te presentaremos sus inicios , los diferentes logotipos y diferentes productos que ofrece estos ricos nachos .

1966

Los Doritos fueron lanzados a nivel nacional siendo el primer chip de tortilla que se lanzó nacionalmente en los Estados Unidos.

1972

Doritos llegó a México , cuando la introdujo la empresa Sabritas, S.A en México. Y al día de hoy la marca se comercializa en una gran cantidad de países con una amplia variedad de sabores.

1993

Doritos ganó $ 1.2 mil millones en ventas , un tercio de las ventas totales de Frito-Lay para el año .

Ingredientes & Sabores de Doritos México.

Las chips simples están hechas de maíz molido (maíz), aceite vegetal y sal. Otros ingredientes varían a través de las variedades de chip con sabor

El sabor más común es el de queso de nachos. Sin embargo, en Estados Unidos existen otra variedad de sabores como ranchero, picante, pizza, tacos, jalapeño.
En México también existe una variedad de sabores tales como salsa verde, incógnita, enchilados, pizzerola, Diablo y por un tiempo “toro”, con sabor a queso con chile habanero.




Logotipos

El nombre de Doritos es una contracción de la palabra “Doraditos”, haciendo referencia a que estos van dorados o fritos, también el logo de Doritos ha tenido cambios durante estos años, a continuación los presentaré.

Doritos Rainbow “Una voz más Bold”.

Lanza por tercer año consecutivo la edición de Doritos Rainbow, con la asociación Cuenta Conmigo, que brinda talleres, conferencias y pláticas para jóvenes de la comunidad LGBT así como para sus familiares.

El 100% de las ganancias de la venta de Doritos Rainbow será donado a Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., asociación que tiene como objetivo la promoción del respeto a la diversidad e inclusión en México.

Te puede interesar:
Google Trends: Smart deja México para volverse eléctrico

Doritos Salsas y Bits

Doritos una de las marcas líderes de snacks a nivel mundial , amplía su gama de productos con sus salsas , la picante con una auténtica explosión de sabor,la suave que es apta para todo tipo de paladares.

Los Bits con maíz frito con sabor a barbacoa tiene la misma intensidad de sabor que Doritos pero en su forma característica de Twisti .

Doritos ofrece una gran variedad de sabores y productos en más de 35 países.

La variedad de productos va a depender de los gustos de cada región por eso mismo se encontrarán ediciones que no estarán disponibles en otras partes.

Durantes todos estos años, doritos se ha convertido en los favoritos de las personas, posicionándose como los más vendidos en el mundo.