La barra de chocolate Carlos V de color rojo, con el nombre del producto en medio con la imagen de un rey a un lado es de los favoritos de los mexicanos desde más de 50 años en el mercado .

En la siguiente imagen podemos observar la primera presentación de Carlos V .

Fue producido y comercializado originalmente por la Fábrica de Chocolates La Azteca, responsable tambíen de la producción de otros productos muy populares como el Chocolate Abuelita, el Almon-Ris, el Chocolate Morelia Presidencial y más tarde el Tin-Larín.

Su origen es por el personaje ,el nombre de la marca hace referencia al emperador Carlos I de España y V de Alemania donde su imagen aparece en la envoltura del chocolate.

1919

La Azteca fue fundada en Xalapa en este año y en la década de los 30 mudó sus instalaciones a la Ciudad de México, en donde todavía se puede ver el que fuera su edificio en la calle Ferrocarril de Cintura, cerca del metro Morelos.


1970


La “Fábrica de Chocolates La Azteca pasó a formar parte del Grupo Quaker Oats Company, de capital norteamericano, grupo que llegó a ser la más grande empresa, líder en ventas del chocolate en  México

1988

La Azteca adquirió la Empresa Larín, ese año reputada como la segunda chocolatera más grande del país.

Fue también en 1988 que sacaron el primer comercial del chocolate Carlos V

1995

Con el Tratado de Libre Comercio, la Azteca pasó a formar parte de los productos Nestlé ,existen distintas ediciones del chocolate Carlos V , sus ingredientes están elaborados a base de cacao y leche .

Hasta la fecha Carlos V sigue siendo los chocolates favoritos de los mexicanos.

Te puede interesar:
Santa Claus a través de los años