Sabritas las papas fritas envueltas en bolsas con un símbolo de una carita feliz, se han convertido en  las frituras favoritas de los jóvenes y adultos mexicanos, como lo dice su eslogan “A que no puedes comer sólo una”.

A continuación en este artículo te presentaré cómo ha sido la evolución de Sabritas desde su comienzo en los años 40´s realizando sus entregas en bicicleta , pero gracias a su proceso de creciemiento con el tiempo Sabritas se convirtió en una de las empresas más importantes en México.

1943

Pedro Marcos Noriega fundó  Golosinas y Productos en la ciudad de México. Se producían y vendían las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo se basó en una red de distribución que transportaba y vendía en bicicleta.

1966

Un año después de que Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se juntaran para formar Pepsico, Sabritas fue adquirida.

Pepsico nació de un apretón de manos entre Don Kendall y Herman Lay creador de las papas Lays,y ellos fueron los que vieron a México como una gran oportunidad.

1968

Abre su primera planta en colonia  industrial Vallejo, luego abrieron plantas en Guadalajara, Saltillo, ciudad Obregón y Mexicali.

1980

Fue creado el slogan famoso que todos hemos visto y escuchado

“A que no puedes comer sólo una”.

Fue también durante la década de los 80´s que Sabritas fue aliado con diferentes artistas para promocionar sus irresistibles papas,entre ellos Luis Miguel, Alejandra Gúzman y Mijares.

1994

En este año surgen los famosos Tazos de diferentes colecciones. Los primeros en salir fueron con personajes de Looney Tunes serie de 100 Tazos clásicos,

Gracias al éxito obtenido fue así como Sabritas en México y Centroamérica lanzó al mercado una segunda serie de esta Franquicia. Se trataba de los Gira-Tazos, unos tazos coloridos con un punto en su centro para poder ser girados, como consecuencia fue un gran éxito.

Con el paso de los años Sabritas sacó otros modelos y estilos diferentes de tazos.

Te puede interesar:
Google Trends: Productos de Fisher-Price, los más afectados por despedida de Mattel en México

 

1999   

 Inauguran la enorme planta de Ixtaczoquitlán

Hoy en día

Sabritas sigue siendo de las papas fritas favoritas de los mexicanos gracias a sus ingredientes de alta calidad, diferentes sabores y presentaciones para el gusto de los consumidores.

 Es así como Sabritas ha estado presente por más de 60 años en los hogares.