Aunque el tema de las criptomonedas se hizo notorio para la opinión pública en la segunda mitad de 2017, y especialmente en diciembre de ese año, cuando bitcoin alcanzó una cotización cercana a los $20.000, esta moneda digital surgió en 2009, como una iniciativa para la transferencia de activos digitales de forma descentralizada, es decir, que no dependiera de terceros de confianza como los bancos.

Bitcoin, la primera criptomoneda, no surgió de un día para otro. Fue producto de décadas de evolución y perfeccionamiento de las técnicas criptográficas, por una parte, y del diseño de una tecnología para desplegar una red entre pares, descentralizada, denominada también de punto a punto, o de “par a par”, que sirve de soporte y garantiza la seguridad en el manejo de los bitcoins (bitcoin con minúscula se refiere a la criptomoneda en sí; con mayúscula, a toda la tecnología que sustenta a la criptomoneda).

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito de la mano de AT&T
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This