Google sabe lo que compraste el verano pasado, incluso si no hiciste ninguna transacción en línea.

¿Cómo lo hace? Gracias a un acuerdo secreto con Mastercard, el gigante tecnológico puede rastrear las compras offline de millones de cuentahabientes.

De acuerdo a un reporte de  Bloomberg, desde 2017 la información de más de 2,000 millones de usuarios fue utilizada -sin su autorización- por un grupo seleccionado de anunciantes de Google para medir directamente si su publicidad digital se traducía en ventas físicas.

“La alianza le dio a Google un activo sin precedentes para medir el gasto minorista, parte de la estrategia del gigante de búsqueda para fortalecer su negocio principal contra los ataques de Amazon.com Inc. y otros”, menciona el medio.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Line lanza servicio para comprar y vender monedas virtuales
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This