CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las plataformas online siguen cobrando relevancia en la industria de la comunicación en México. Durante 2017, la inversión en publicidad digital fue de 25,495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19,055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea, según datos del ‘Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017’.

El documento, elaborado por doceavo año consecutivo por el organismo que representa a la industria nacional del marketing online IAB y la consultora PwC, indica que la publicidad digital en México representa 30% de la inversión total a medios. Esto coloca al sector por encima de países como Colombia, Chile y Brasil, que destinaron 22%, 23% y 24%, respectivamente. La cifra nacional creció 6% respecto a 2016.

Durante la presentación del estudio realizada en el evento IAB Conecta 2018, Lourdes Hernández, gerente de investigación de IAB México, dijo que los medios digitales se han convertido en el motor de crecimiento de la inversión en la industria publicitaria, sin embargo, todavía hay un reto que deben superar las empresas.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends:60% de firmas mexicanas comparten datos confidenciales en WhatsApp: sondeo