Ni Uber, ni Cabify ni las VTC. El verdadero enemigo de los taxistas aún no ha llegado, pero cuando lo haga se reirán de la actual ‘guerra del taxi’. Waymo, la unidad de Google dedicada a desarrollar coches autónomos, ha revelado nuevos datos y fotos de uno de sus centros de operaciones en Arizona y confirmado una promesa, antes de final de año estrenará en EU su servicio comercial de taxis autónomos, convirtiéndolo en el primero de este tipo en todo el mundo. Ya cuenta con 600 vehículos y ha cerrado órdenes de compra de hasta 80 mil coches más.

Waymo es el resultado de un proyecto de Google que nació en 2009 para investigar y desarrollar coches autónomos bajo la dirección del propio cofundador de la compañía, Sergey Brin. Arrancó con 15 ingenieros y la cosa no ha ido mal: ahora son varios cientos (Google no revela el número exacto) y firmas de inversión como UBS o Morgan Stanley sitúan su valoración entre 135 y 175 millones de dólares, con una tecnología muy por delante de todos sus competidores, aseguran.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Siete asistentes que tienen los vehículos SEAT
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This