El tomate desplazó al aguacate con 942.4 millones de dólares; esto es, un 32.7 por ciento arriba de lo reportado en el mismo periodo de 2017, dejándolo en tercer lugar y con un incremento anual de 10.7 por ciento.

De esa manera, el tomate se convirtió en el producto mexicano más exportado. En general, según un análisis de El Economista, el dinamismo de las exportaciones agroalimentaria del país se mantuvo en el primer cuatrimestre del año, y reportó un crecimiento de 16.2 por ciento, 3 mil 183 millones de dólares más que lo reportado en el periodo homólogo de 2017 cuando la cifra fue de 2 mil 738 millones de dólares.

Mientras que las importaciones crecieron 15.8 por ciento, es decir, 2 mil 296 millones de dólares más que lo reportado en el mismo periodo del año anterior. Teniendo así un superávit de 887 millones de dólares.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: ¿Cuánto dinero gana McDonald’s en un día?
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This