El responsable de estos sistemas en SEAT, Marc Seguer, nos detalla siete de los asistentes que resultan más útiles cuando estamos frente al volante:

1. Una frenada automática que evita choques: El 30% de los accidentes se produce por colisiones traseras. Para prevenir este tipo de situaciones, se activa el Front Assist, que controla la distancia de nuestro auto respecto a los otros vehículos o las personas que puedan cruzarse por delante. “Cuando el conductor no reacciona ante un riesgo inminente de colisión con el auto que nos precede o con un peatón, el sistema primero le avisa y luego frena automáticamente si fuera necesario”, explica Seguer.

2. Tráfico pesado menos estresante: Frenar, acelerar, volver a frenar de nuevo. Nada resulta más agotador que circular cuando hay tráfico denso, habitual en las grandes ciudades. “El Traffic Jam Assist asume estas maniobras para que el conductor esté más cómodo”, añade el experto. Puede cambiar de velocidad automáticamente, regulando la velocidad y manteniendo la correcta distancia de seguridad en cada situación.

3. Sin desviaciones de carril: Mantenernos en nuestro carril puede ser más sencillo con una leve corrección automática del volante. Con una cámara frontal que reconoce las líneas, el Lane Assist nos avisa cuando estamos a punto de desviarnos, tanto si circulamos a baja como a alta velocidad. “Como también puede corregir automáticamente la trayectoria, evita situaciones de peligro ante posibles distracciones del conductor”, concreta Marc Seguer.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Elon Musk ha comprado una casa normal común y corriente para construir su particular baticueva