Invertir con un objetivo, con conocimiento de los instrumentos de inversión, y con mucha paciencia es clave para prevenir los errores que podrían perjudicar la economía de las familias, destacó la Tasa.mx.

La firma refirió que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, seis de cada 10 mexicanos aprendieron a ahorrar durante la niñez; de ahí la necesidad de que la educación financiera evolucione a la par de la persona y se adapte a las circunstancias económicas de otras etapas de su vida.

“De niños aprendemos que ahorrar es bueno porque al acumular nuestro dinero podemos adquirir dulces o un juguete. Sin embargo, a pesar de ser una lección básica para tener finanzas personales sanas, en la adultez ese hábito no permite enfrentar el alza de precios y, en consecuencia, necesitamos más dinero para comprar la misma cantidad de productos. Para evitarlo, se recomienda invertir de forma responsable y así prevenir los errores que podrían perjudicar nuestra economía”, comentó Diego Paillés.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Crowdfunding
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This