La posible venta de los campos que tiene Petrofac en México significa un nuevo reto para Pemex, pues no solo implica la pérdida de un inversionista, sino que pone en la mira su fortaleza como socio para la exploración y explotación de hidrocarburos, consideran expertos.

Según trascendió la agencia Reuters, citando a fuentes bancarias, la petrolera londinense ya contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus campos en México, mientras se prepara para reducir sus operaciones de producción de crudo y gas.

De acuerdo con el medio, las operaciones de la firma fueron afectadas por la caída en los precios de petróleo desde 2014 hasta este año, en que comienza a verse una recuperación. Pero también menciona la entrada tardía en el Área Gran Stella, en el Mar del Norte y una menor inversión de capital por parte de los clientes de México.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Cerca de 50 mil personas visitaron el Museo del Automóvil de Puebla y la planta de vehículos de VW en 2018
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This