A inicios de este año se anunció la salida del mercado de los cigarros Delicados con filtro, para ahora ser etiquetados como Chesterfield, lo que significa la desaparición de una marca emblemática mexicana por una internacional con la que Philip Morris busca generar mayores ventas.

Además de Delicados, en los últimos 15 años otras cuatro marcas de cigarros vivieron la misma situación. Se trata de Boots, Raleigh, Broadway y L&M, que de acuerdo con especialistas, dejaron de venderse debido a que las nuevas generaciones de adultos -mayores de 18 años- dejaron de consumirlas al buscar novedades en la oferta.

En México alrededor de 27 por ciento de los fumadores tienen entre 18 y 24 años, según información de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). Esto habla de un mercado atractivo, pues se calcula que el consumo promedio por persona es de seis cigarros diarios.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Diferencias entre El Buen Fin 2018 y el Black Friday
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This