Astrónomos de la NASA alertaron, en una investigación, que en un futuro la Tierra podría convertirse en un planeta como Venus, con nubes de ácido sulfúrico en el cielo y alta temperatura en su superficie. “Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de nuestro mundo”, subrayan los especialistas en un inquietante estudio de la agencia espacial. No ocurrirá mañana, pero posiblemente ya tenga fecha.

Según estos astrónomos, es posible que Venus tuviera hace miles de años condiciones apropiadas para la vida, incluso agua o líquidos en la superficie. En cualquier caso, durante un muy largo período de tiempo evolucionó hasta convertirse en un planeta inhabitable, como lo es hoy, a medida que el Sol se volvía más luminoso.

Actualmente, la atmósfera de este cuerpo celeste, formada de dióxido de carbono, es 90 veces más densa que la de la Tierra, mientras que la temperatura en la superficie llega a los 462 grados centígrados.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Viaje a las estrellas: turistas podrán ir al espacio por un precio menor a USD 100 millones
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This