El “intento” de ataque cibernético que sufrieron algunas instituciones financieras afectó su proceso de conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que propició que diversos bancos operen bajo un programa de “contingencia”, que genera un retraso en las transferencias electrónicas.

Además se afectó el cierre de operaciones en el mercado bursátil el viernes pasado, ya que no se cubrieron algunas posiciones de inversionistas, riesgo que tendrán que asumir los bancos involucrados si se confirma que no alcanzaron a procesarse.

Banorte, uno de los bancos afectados, indicó que tuvieron “una incidencia con un proceso intermedio” de su sistema de conexión al servicio SPEI, mismo que aseguró, se restauró el viernes. Los participantes mencionaron que otras dos instituciones bancarias afectadas fueron Banamex y Banjército.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Adelanto: Volkswagen podría fabricar un buggy eléctrico
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This