CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El whisky quiere quitarle el ‘trono’ al tequila en México, o al menos eso parecen indicar algunos números que muestran el fuerte crecimiento de esta categoría en el país.

El volumen de tequila decreció en 1.6% en el segmento mayorista durante 2017, mientras que el whisky creció 2.8% respecto al año anterior, según datos de ISCAM.

“El whisky es una categoría que está creciendo. Es la segunda más grande después del tequila, en valor. Al cierre de 2017, el tequila tuvo una participación de mercado de 26.4%, en valor, mientras que el whisky cerró el año con 20.8%”, comentó Horacio Núñez, socio director de ISCAM Consejeros Comerciales.

Además, el crecimiento de esta bebida en los últimos años, de 2011 a 2016, ha sido del 75.4% en volumen, según datos de la consultora Euromonitor, que toma en cuenta todos los tipos de whisky: puro de malta, escocés, bourbon o americano, canadiense, irlandés, japonés y otros.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Grupo Corona incrementará su producción hasta un 20% en sus dos plantas de México
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This