Parte del boom de las tecnologías financieras que ha estallado en los últimos años se ha centrado en mejorar los procesos de pago que hacemos día a día y para combatir malas prácticas como la clonación de tarjetas y robo de identidad la propuesta de pagos contactless ha tomado fuerza últimamente.

Los contactless payments o pagos sin contacto son aquellos que pueden realizarse a través de sistemas que no requieren de contacto físico entre los dispositivos utilizados para ello (como tarjetas o dispositivos móviles) y las terminales punto de venta; es decir, basta con acercar el dispositivo a una terminal para que el cobro se efectúe. Para el 2022, se estima que 58% de los pagos, en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, se hagan mediante tarjetas contactless y 38% a través de dispositivos móviles, como smartphones y smart watches, según el documento CGI Global Payments Research 2017.

Ver nota completa

Te puede interesar:
Google Trends: Tienditas se unen a pagos electrónicos,buscan competir con Oxxo
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This