- Tu segmento de mercado está saturado
Lamentablemente, aunque Internet crea muchas oportunidades para los empresarios, en muchas industrias ya existe una fuerte competencia. Si tu tienda en línea es simplemente otra copia de las tiendas más grandes ya existentes y no ofrece ningún valor agregado, lograr el éxito puede resultar muy difícil, especialmente si nuestra tienda ofrece los iguales productos que otras empresas conocidas de la industria también ofrecen.
- Marketing mal planeado y/o ejecutado
Sin un plan de marketing adecuado, nuestra tienda está condenada al fracaso. Antes de comenzar cualquier actividad, debemos pensar muy bien qué canales de promoción utilizaremos. ¿Nos enfocaremos principalmente en el tráfico orgánico? Si es así, ¿a qué competencia tendremos que enfrentarnos?
- Falta de profesionalismo
Sin embargo, hay que darse cuenta de que incluso el mejor plan de marketing no ayudará si nuestra tienda carece de lo básico. La tienda no sólo debe generar confianza (diseño profesional, fotos y descripciones de productos de buena calidad, certificado SSL), ser fácil de usar y tener un alto nível de la UX (cargar rápidamente, facilitar la compra en varios tipos de dispositivos), pero, sobre todo, debe ofrecer un buen servicio al cliente.