¿Sientes que no te identificas al 100% con los de la Generación X ni con los Millenial?

Lo más probable es que seas un Xennial, eres de una generación denominada bisagra o puente que une a los de la Generación X y a los millenials.

Ésta generación conoció y manejó  las versiones análogas de los dispositivos actuales, tuvo la oportunidad de llamar por teléfono de disco y vio como se fue desarrollando este aparato hasta lo que hoy conocemos como smartphone, usualmente son personas que entienden muy bien la tecnología y se han adaptado rápidamente a la cultura  digital.

Otra de las características importantes de ésta generación es que en su infancia tuvieron contacto con muchos otros niños, fue una infancia de hacerse amigos de los vecinos de la cuadra, de pedir permiso a los papás para que los dejaran salir a jugar, claro después de terminar la tarea, existía un grado de complicidad y lealtad que en la actualidad es un poco más complicado de crear. Les tocó la evolución del casset-CD- reproductor MP3- los primeros programas para bajar canciones que podían durar hasta 1 día en bajarse y las plataformas de música digital que tienen música de todo el mundo.

Los Xennial son los nacidos entre 1977 y 1983, aunque existen varios que nacieron uno o dos años después que también se identifican más con esta generación que con la de los Millenials ya que parte de su infancia la pasaron sin internet e igualmente vivieron la evolución de muchos dispositivos. A diferencia de los Millenials no son excesivamente optimistas ni excesivamente pesimistas están en un punto medio en el cual pueden ver ambas caras de la moneda y tomar decisiones no tan basadas en lo que está de moda.

Patrón de consumo

Los Xennial ven la tecnología como algo agradable, algo que les facilita la vida mas no es la piedra angular de sus vidas.

Esta  generación hace una mezcla del proceso de compra, pueden investigar por internet la disponibilidad del producto, compararlo en diferentes tiendas on line y obtener información, pero, acudir a la tienda física para realizar la compra, gracias al internet, el proceso de comparación y búsqueda no requiere de ir de una tienda a otra.

Otra característica importante es que una parte de éstos sienten más seguridad haciendo los pagos directo en el banco o tiendas de conveniencia, en ocasiones desconfían un poco de compartir sus datos bancarios en línea. Claro que no se puede generalizar ya que gracias a la facilidad de obtener los productos desde la comodidad de tu hogar muchos Xennials aprovechan para hacer las compras desde el celular o la computadora. En cuanto a servicios o bienes intangibles querrán un comprobante físico para comprobar la compra.

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Aquí unos datos curiosos por parte del grupo ecommerce vente-prive  sobre la tendencia de compra de los Xennials y las otras generaciones.

¿Cuánto compra cada generación?

Frecuencia de compra

Generación X (1961-1981)

Compras anuales, en promedio compran 3.3 veces al mes

Babyboomers (1943-1960)

Compras anuales, en promedio compran 3.1 veces al mes

Xennials (1977-1983*)

Compras anuales, en promedio compran 2.6 veces al mes

Millenials (1981*-2004)

Compras anuales, en promedio compran 2.1 veces al mes

Generación Z (2005- actualidad)

Compras anuales, en promedio compran 1.7 veces al mes

Porcentaje de cuantos compran con el smartphone

Las generaciones que quedan a la cabeza por comprar más por medio del smartphone son la generación Z, Millenials y Xennials, suben en promedio 3.5 artículos al carrito virtual y las demás generaciones sólo 3.

Como conclusión se puede decir que los Xennials no están atados a las compras on line, aunque gustan de hacerlo no les desagrada ir a la tienda física a comprar, comparar y recabar información del producto o servicio que van a adquirir.

No podemos encasillar las edades en una sola generación ya que debemos tener en cuenta el desface de la evolución social y tecnológica entre los países al igual que la experiencia de vida de cada individuo.