El día de hoy festejamos el “Día de Brujas” o Halloween, día de festividad donde los niños salen a pedir dulces y los grandes se disfrazan en fiestas o concursos de disfraces. Época donde las películas de terror y suspenso se vuelven populares y exhiben su mayor demanda al igual que los libros e historias de este género.

Pero, ¿sabes cuál es la clave para que estas historias te mantengan en suspenso y te hagan sentir miedo?

La clave en éste caso de una buena historia está en aprovechar el miedo a lo desconocido ; provocar el deseo en tu audiencia de querer conocer la respuesta de algún misterio y en demorar la respuesta el mayor tiempo posible mientras se imaginan las posibles respuestas a ESE misterio:

  • ¿Qué hay dentro de una mansión embrujada?
  • ¿Quién de los invitados a la cena es el asesino?
  • ¿Salvará el héroe el día?
  • ¿La pareja vivirá feliz por siempre?
  • ¿Qué secreto oscuro le provoca al protagonista tanto dolor?

En el vídeo que mostramos a continuación nos enseña algunas técnicas para escribir una verdadera historia llena de suspenso:

  1. Limita el punto de vista: Usa la perspectiva de un personaje que exista dentro de tu historia en lugar de utilizar un narrador omnipresente que todo lo puede ver.
  2. Utiliza el mejor escenario: Por ejemplo, mansiones embrujadas, castillos con pasadizos secretos, etc. Éstos escenarios sugieren que existen cosas tenebrosas viviendo ahí. También puedes utilizar objetos comunes y corrientes para asustar a tu audiencia cuando menos lo esperan.
  3. Juega con el estilo y la forma: El suspenso puede venir de poner atención no sólo a lo que está pasando sino a la manera en que lo transmites a tu audiencia.
  4. Usa la ironía dramática: No puedes mantener a tus lectores para siempre en la oscuridad y el suspenso, revelar puntos clave de un secreto a tu audiencia pero no a los personajes es una buena manera de darle sabor a tu historia. De esta manera no es el qué sino cuándo y cómo lo sabrán los personajes de tu historia.
  5. El momento culminante: El momento en el que un capítulo, episodio, temporada o volumen termina justo antes de que algo crucial sea revelado.
Te puede interesar:
Viaja al "Otro lado" con Lyft y Stranger Things

Este día de Halloween es el día perfecto para revelar esa historia de misterio y suspenso que mantendrá a tus lectores al borde de sus asientos. No te pierdas el siguiente vídeo de Ted-ED:

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This