Durante muchos años el Gansito Marinela ha sido parte de los postres favoritos de los niños mexicanos. Es un pastel relleno de crema y mermelada de fresa con cobertura y chispas de chocolate. Es uno de los productos más comercializados por Bimbo. Desde su creación en 1956 la imagen de la marca Gansito: una caricatura de un “gansito” muy simpático  ha tenido cambios drásticos a través de los años y aquí te los mostramos:

 

En 1957 salió a la venta el primer empaque de Gansito Marinela, al principio en lugar de tener cobertura de chispas de chocolate eran trocitos de nuez. Según el sitio de internet de GrupoBimbo el primer pedido de Gansitos se fabricó en 1958 y eran 500 unidades las cuales costaron 8 horas de trabajo porque era un trabajo artesanal fabricar un Gansito. En esa época los Gansitos se transportaban en unas “ganseras” que eran unas motonetas Vespa con una cabina al frente y una caja en la parte posterior.

En 1960 Gansito tuvo su primer cambio de imagen. En esta ocasión la caricatura de Gansito tuvo un cambio muy sutil ya que se le quitó su sombrero de “chef” y se le dió un toque más caricaturesco a la imagen.

En la imagen de arriba podemos apreciar el cambio que sufrió el Gansito Marinela preferido por los niños mexicanos. A partir del año 1970 los cambios de Gansito fueron más drásticos. Cada vez se le añadían más detalles y más color, se volvió una caricatura con más carisma hasta que en el año 2000 se le agregó ropa como rasgo que lo humanizaba más.

Alrededor del año 2011 Gansito Marinela sacó al mercado una edición especial de su famoso Gansito donde podías apreciar los diferentes empaques que había tenido la marca a través de los años.

Cambio drástico:

El cambio más importante que tuvo Gansito Marinelo en los 50 años de su existencia se dio en el año 2010 cuando cambiaron el ganso blanco que se parecía al Pato Donald de Disney por una caricatura que parece un pollo. Ahora la imagen es un Gansito más “realista” pero menos simpático y sin la misma personalidad del conocido y amado Gansito del cual nunca olvidaremos su slogan “Recuérdame”.

Te puede interesar:
Google Trends: Conoce 18 datos sobre comida que son ciertos la mayoría de las veces

Además del cambio de imagen que a mi punto de vista era innecesario también expandió su portafolio de productos añadiendo un mini Gansito Marinela, una Leche Gansito y unas galletas de Gansito Marinela.