Hace dos semanas hablamos de cómo algunas empresas buscan maneras originales para volverse virales en Redes Sociales y se vuelven virales pero por la razón equivocada. Ahora fue el turno de Coca Cola, quienes diseñaron una campaña en Twitter para felicitar al “Chicharito” Hernández por su cumpleaños número 29.

En la campaña Coca Cola subió una imagen a su cuenta de Twitter donde aparecía el “Chicharito” dando un abrazo, se le pedía a los seguidores que usaran sus fotos para ponerse a un lado del “Chicharito”.

Pero no todo salió como lo planearon, y los seguidores no desaprovecharon la oportunidad para subir montajes en tono de burla:

(Dale clic en la imagen para ver la galería de memes)

Todo esto provocó que Coca Cola borrara los tuits de la campaña y no ha emitido ningún comunicado al respecto. Éste es otro ejemplo de cómo las Redes Sociales se pueden volver nuestras enemigas. Las empresas deben aprender que cualquier espacio en blanco en una campaña en Redes Sociales puede ser aprovechada por sus seguidores para afectar a la empresa.

Te puede interesar:
Google Trends: China creará su propio internet en la próxima década: ex-CEO de Google