La empresa de investigación de mercados Nielsen recientemente publicó los resultados de un estudio realizado entre los meses de Septiembre a Octubre con la finalidad de identificar las tendencias de compra de la temporada navideña en los Estados Unidos.

Lo primero que se observó es un arrastre del inicio de las promociones para la temporada Navideña, incluso de varios meses previos al día en que se celebra Thanksgiving. Según un 39% de los consumidores dicha fecha marca el inicio de la temporada. De acuerdo a otros reportes en 2015 las promociones iniciaron desde el 14 de Septiembre.

Debido a esto, el consumidor inicia temprano los preparativos navideños, pues  se ha  observado que el 24% de los consumidores realiza  las compra para ésta temporada desde principios del mes de Septiembre. Particularmente se identifican 2 grupos que lideran este cambio de comportamiento: por un lado los llamados millenials , con un  30% , y que empiezan las compras navideñas  desde a principios de Septiembre. Y por el otro las familias con más de 5 integrantes que alcanzan un 31% en el mismo periodo.

 

Además de la aparición temprana de las promociones en las tiendas, en los medios de comunicación también hacen  cambios en sus programación. De acuerdo a BDSradio, una estación cristiana en Cincinati fue la primera en cambiar el contenido de temporada, iniciando el 2 de Noviembre con un clásico de Ray Conniff .

Aunque estos datos corresponden a un estudio realizado en los Estados Unidos, la realidad es que este mercado tiene gran influencia en nosotros. En México se observa, en la mayoría de los supermercados y tiendas departamentales como se asoman muñecos de nieve entre calabazas de Halloween.

Las empresas detallistas buscan contagiar tempranamente a los consumidores y sumergirlos en el ambiente de la temporada con la finalidad de que las ventas se adelanten. Esto ha marcado una tendencia en los consumidores a ir previendo y adelantando parte de sus compras navideñas buscando mejores ofertas.

 

Te puede interesar:
Google Trends: Google no te avisó, pero sabe lo que compras con tus tarjetas
¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

¡Suscribete ya y recibe nuestros mejores artículos!

Queremos mantenerte informado y brindarte los mejores artículos que te ayuden en tu vida profesional.

En nuestro boletín semanal recibirás información, consejos y estrategías desarrollados por nuestros distinguidos colaboradores que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de negocios.

No pierdas esta oportunidad y suscribete ya.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This