Para muchas de las principales aplicaciones de redes sociales pareciera que no ha sido mayor problema obtener una cantidad importante de cuentas, sin embargo, el problema viene en el momento de tratar de monetizar el impresionante número de usuarios que muchas de estas alcanzan.

La mayoría de estos sitios buscan incorporar esquemas de publicidad para sus usuarios que les permitan generar ingresos por medio de patrocinadores.

Instagram esta a punto de poner en marcha un programa piloto que permitirá a sus usuarios adquirir toda la información posible de los productos que encuentren publicados en este medio pero además sin la necesidad de salir de la aplicación.

%

Porcentaje de personas que utilizan su smartphone para investigar antes de comprar.

Se sabe que en los Estados Unidos actualmente un 84% de las personas que poseen un smartphone lo utilizan para investigar y comparar productos antes de adquirirlos, por lo cual el desarrollo en cuestión representa una idea muy interesante ya que convierte a Instagram, que es actualmente una red social de impacto visual, en una herramienta de venta poderosa para las marcas.

Con esta estrategia se convierte en un canal directo a una cantidad importante y creciente de usuarios que pueden ser fácilmente segmentados y contactados de forma directa con una ofertas a la medida, y al mismo tiempo busca que los usuarios mejoren su experiencia de compra al facilitarles la obtención de información sobre los productos que les gustan e incluso mintiéndoles realizar la compra en la misma aplicación.

Para llevar a cabo dicha prueba, Instagram contará con la colaboración de 20 marcas detallistas con operación en los Estados Unidos, tales como Kate Spade, JackThreads y Warby Parker entre otras, quienes compartirán posts que contendrán mayor profundidad de información y además facilitarán a los Instagrammers compartir críticas y conocer sobre los productos que les agraden.

De acuerdo a lo publicado por Instagram, cada uno de los post contendrá un ícono con la leyenda “tap to view” a la izquierda de la foto, que al ser presionado permitirá que aparezcan etiquetas en cada uno de los productos que se encuentran en el post, mostrando hasta 5 productos y sus precios. Cuando alguna de las etiquetas es elegida, se desplegará información sobre el producto lo que será de gran importancia para el consumidor en esta etapa temprana del proceso de compra, y todo esto sin la necesidad de salir de Instagram. Pero esto no queda aquí, ya que si el cliente esta interesado en adquirir el producto, dentro de la aplicación también tendrá la posibilidad de dar “clic” sobre una liga de compra que lo llevará directamente al sitio del vendedor.

Te puede interesar:
Google Trends: La razón por la que muchos borraron sus cuentas en redes sociales