La llegada de los smartphones ha impulsado un cambio en el estilo de vida de los usuarios, dando origen al marketing digital y con ello un incremento al acceso a la información para los consumidores. De esta manera, las marcas pueden aprovechar las nuevas herramientas que proporciona la tecnología para alcanzar a su público objetivo de manera más eficiente y además lograr que sus campañas sean compartidas por los mismos usuarios. a

Algunas características que hay que tomar en cuenta para compartir contenido o marketing digital son:

  • La visualización y medidas adecuadas para navegar en una página son indispensable; el usuario no quiere tener que hacer zoom para poder leer el contenido.
  • El usuario móvil no lee tanta información como un usuario de navegador de escritorio.
  • La velocidad de carga es un punto esencial, ya que los usuarios exigen rapidez al navegar por internet.

Entre los sistemas de publicidad móvil más comunes están:

  • Los SMS y MMS, es el más antiguo de los tipo publicitario en mobile marketing, pero no por eso menos efectivo es la mensajería móvil.
  • Los advergaming, promociones dentro de un app, que no son otra cosa que la publicidad dentro de los juegos descargados en dispositivos móviles.
  • La publicidad de geolocalización; que tiene en cuanta la ubicación en tiempo real del target o cliente potencial, y que funcionan en dispositivos con apps de ubicación. De esta forma cuando estás cerca de una empresa que ha contratado este servicio los posibles clientes reciben la publicidad, algunos ejemplos son Waze y Foursquare.