Hace unas semanas publicamos en este medio sobre el nuevo concepto de tiendas que Amazon esta desarrollando y la forma en que buscan modificar la manera en que realizamos nuestras compras. Lo que más nos llama la atención es que Amazon, la más icónica de las empresas online ahora apuesta por las tiendas bricks and mortar como parte de su estrategia de crecimiento.

Lo anterior no significa de ninguna forma que el comercio electrónico haya fracasado, sino el hecho de que las empresas deben de entender que los conceptos modernos pueden convivir con los tradicionales. Y en el caso de los tradicionales, tampoco es que las cosas deban seguir como siempre, pues estos conceptos tienen la posibilidad de renovarse a través de la implementación de nuevas tecnologías, o simplemente mediante la transformación de sus servicios de acuerdo a la forma en que los clientes modifican su comportamiento.

Con base en lo anterior, la cadena de supermercados francesa Monoprix ha lanzado su propio servicio (Monoprix Livraison à domicile +) que ofrece a los clientes comprar sin la necesidad de hacer fila para pagar, solo que como podrán observar en el siguiente video, su propuesta es muy diferente a la de Amazon a quienes de paso les dan un raspón parodiando el video de presentación de su nuevo concepto de tiendas.

Definitivamente podrán observar que el concepto no se basa en el uso de una tecnología avanzada, pero si en un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes y la adaptación de su modelo de negocios.

 

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