La Nutella es una crema de cacao con leche con un sabor delicioso, siendo el favorito de muchos. En este articulo conocerás acerca de su origen e historia a través de los años.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el cacao era un producto con escasez. La empresa italiana Ferrero transformó este problema en una gran solución, creando una pasta dulce elaborada con avellanas, azúcar y una poco del tan escaso cacao. De ahí nace la famosa marca y crema de avellana llamada Nutella.

1946

Así era el formato del primer tarro de Nutella, pero en ese entonces se llamaba se llamaba Giandujot, en honor a un personaje típico del carnaval de Piamonte, donde es originaria la empresa Ferrero. Tenía forma de barra y podía cortarse en trozos finos y extenderse sobre el pan.

1951

Giandujot se transformó posteriormente en un nuevo producto cremoso porque en épocas de mucho calor la tableta se derretía. Así que decidieron que el producto pasara a tener un formato untable y llamarse SuperCrema .

1964

La receta fue mejorando hasta que se creó el primer tarro de la historia con una nueva crema de cacao y avellanas, fue en esta fecha cuando nace el nombre de Nutella .

1965

En este año Nutella se lanza en el mercado de Alemania y luciendo su tarro de plástico tradicional .

1966

Fue en esta fecha que Nutella llega a Francia.

1996

Se celebró “Generation Nutella”, un acontecimiento en París para presentar obras de arte creadas por artistas que habían crecido con Nutella, entre ellos nombres como Decouflé, Paco Rabanne y Wolinski.

2005

El 29 de mayo, 27 854 personas participaron en Gelserkirchen (Alemania) en “El mayor desayuno continental de la historia” con Nutella.

2007

Todos los amantes de Nutella fueron llamados a reunirse gracias a la blogger italoamericana Sara Rosso. Desde entonces, El 5 de febrero de 2007 se celebra cada año el Día Mundial de Nutella.

2014

Para celebrar el 50 cumpleaños de Nutella, se creó nutellastories.com, donde los amantes de Nutella compartieron 76 400 historias, recuerdos y momentos. 

Te puede interesar:
Marinela a través de los años

2017

El 31 de mayo de esta fecha Nutella abrió su primer restaurante en Chicago, un lugar especial en el que todos los fans de Nutella pueden disfrutar de una experiencia única eligiendo deliciosas recetas de un menú muy variado.

2019

Después de Nutella&Go y Nutella B-ready, la familia se amplió con el lanzamiento de las Nutella Biscuits, la primera galleta crujiente rellena de un cremoso corazón de Nutella. En 2019, el lanzamiento en Francia e Italia fue todo un éxito.

En la actualidad

Desde hace varios años hasta hoy Nutella sigue manteniendo el mismo espíritu de pasión, calidad y cuidado por los ingredientes. ¡Sin duda Nutella continuará con la misma positividad y vanguardia!