Apple siempre se ha distinguido por ser una empresa de alta tecnología e innovación en el tema de los smartphones, tabletas y computadoras, y justo cuando creíamos que el mercado para esta empresa en el ámbito de la tecnología ya estaba 100% cubierto, ahora nos damos cuenta que los retos para Apple no tienen límites y que apenas comienzan.

El rumor de Apple

Según el artículo hecho por Caleb Miller para la plataforma Car Buzz, Apple ha provocado una vez más rumores entre la industria automotriz que podría estar trabajando en un automóvil real.

En principio esta idea no suena tan descabellada sabiendo que Apple es una empresa que posee una de las mejores tecnologías del mundo, sin embargo, elaborar smartphones no es lo mismo que producir automóviles.

Apple car: ¿Está más cerca de lo que creemos?

Según el artículo de Mario Alberto Cabrera para la plataforma GQ, Apple continúa firme en el plan que para 2024 comience la producción masiva del automóvil, el cual tendrá las siguientes características:

  • Será un coche totalmente eléctrico
  • Este coche será para uso personal
  • La batería tendrá un diseño de mono molécula, lo que permitirá ahorrar espacio en la batería eliminando los módulos individuales.
  • Se utilizarán pantallas al exterior del vehículo para dar indicaciones a sus dueños y otros vehículos que pasen cerca de él.
  • Se incorporará la capacidad del vehículo de mostrar información en el parabrisas.

El Apple Car promete tener características totalmente inteligentes e innovadoras para el mercado de los automóviles actualmente, sin embargo, todavía tiene que superar a un gran competidor y ese es Tesla, que ya lleva varios años en la industria de automóviles utilizando tecnología de punta. Si Apple quiere tener éxito con el lanzamiento de sus automóviles tendrá que competir y ganar el mercado que Tesla ya tiene.

Posible prototipo del apple car

Apple Car y su precio estimado

Un equipo de analistas de tecnología de Jefferies & Co ha sugerido que este automóvil tenga un precio de 55 mil dólares, lo que se traduce a un millón cien mil pesos mexicanos aproximadamente.

Te puede interesar:
Google Trends: Ahora mira quien maneja los datos de Apple iCloud en China

Otros afirman que este automóvil tendrá un costo de 85 mil dólares, en su versión menos equipada, lo que equivale a un millón setecientos mil pesos mexicanos aproximadamente.

 

En mi opinión Apple está planeando dar un salto enorme a su tecnología, ya que como ya se había mencionado, no es lo mismo fabricar smartphones que fabricar automóviles, considero que el camino para que estos automóviles tengan éxito no será nada fácil puesto que todavía deben competir contra un grande de la industria automotriz que lleva muchos años de experiencia como ventaja el cual es Tesla.

Posible prototipo del apple car

Miller, C. (2020, 23 diciembre). The Apple Car Project Is Back On. Recuperado 8 de octubre de 2021, de https://carbuzz.com/news/the-apple-car-project-is-back-on

Cabrera, M. A. (2021, 4 septiembre). Apple Car podría producirse en masa a partir de 2024 gracias a Toyota. Recuperado 8 de octubre de 2021, de https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/apple-car-fecha-de-lanzamiento-caracteristicas-precio#:%7E:text=El%20plan%20de%20Apple%20contin%C3%BAa,razonable%20como%20sugieren%20los%20analistas

[Ilustración]. (s. f.). Los primeros datos del apple car. Recuperado de http://columnazero.com/los-primeros-datos-del-apple-car/apple-3/

[Ilustración]. (2016, 15 marzo). Auto de Apple llegaría al mercado en 2021 a un valor de US$75.000. Recuperado de https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/940129-330/auto-de-apple-llegar%C3%ADa-al-mercado-en-2021-a-un-valor-de