En el año 2021 se han tenido diferentes cambios en relación a la tecnología, bienestar de la persona, cuidado del planeta, en la parte económica y político. Frente a esto es el momento para pensar en las oportunidades de negocio y tendencias que se vienen en 2022.

¿Quieres iniciar un nuevo negocio con mayor futuro o mejorar tu empresa? Si la respuesta es afirmativa, aquí están las 5 mejores ideas de negocio para emprender en el siguiente año.

1.Coworking 

El aliado de la productividad en tiempos de Covid-19.

Según KPMG nos indica que 6 de cada 10 empresas en México seguirán como home office, pero el 56% no ve equilibrio entre las actividades personales y laborales. Debido a lo antes mencionado, puede ser una oportunidad de negocio el implementar coworkings en diferentes partes y rentar los espacios. Se sabe que la tendencia de home office por parte de las empresas aumentará y las personas han identificado que se les es difícil dividir sus tiempos de trabajo y personal. Por esta razón los coworkings son una buena opción y llegaron para quedarse. 

2. Estudios de yoga y meditación 

¿Qué nos pasa con el Covid-19? En México se ha detectado un aumento en diferentes síntomas, estos pueden ser síntomas sobre ansiedad, trastornos afectivos, obsesivo y compulsivos. El segmento de los 30 y 40 años fue en el que más se detectaron estos síntomas y el que solicitó más atención médica sobre el deterioro de la salud mental. Debido a esto, podemos detectar una necesidad que podría tener este segmento, la cual son los estudios de yoga y meditación, pues si no se tiene mucho presupuesto para un estudio se podrías empezar con canales de youtube, pero depende de ti realizar una buena fuerza de ventas para que esta oportunidad crezca y sea rentable. 

3. Negocios en relación a las mascotas

Las mascotas, una tendencia que podría tener un crecimiento constante a nivel global del 5% anual entre 2021 y 2025. Lo hemos visto con las grandes empresas que participan en el mercado de mascotas. Un ejemplo de este podría ser Petco, pues ha sabido explotar y aprovechar el boom de una industria millonaria que no se ha frenado por ninguna circunstancia. Si estás en busca de innovar en alguna industria, ésta podría ser una opción en constante crecimiento y podrías empezar desde lo más mínimo.  

4. Agricultura Orgánica 

“la comida es una de las últimas fronteras que la tecnología todavía no ha abordado”.  Kimbal Musk

La experiencia de Kimal Musk nos debe servir de algo a los grandes o pequeños emprendedores. Él le ha apostado a producir alimentos de manera ecológica. La consultora Nielsen registró en México un crecimiento de 53% en la compra de productos orgánicos y están sobresaliendo las marcas que comunican el cuidado de la salud, ya que hoy en día las personas están cuidando de su alimentación por las distintas enfermedades que se tienen. Podría ser una buena forma de emprender con algún producto con ingredientes que estén en tenencia, como matcha, chai, proteína y probióticos.

5. Cursos Académicos

Los negocios en línea están haciendo una de las ramas de los comercios más rentables en estos tiempos, por esta razón podrías ofrecer cursos y promocionarte en alguna de las plataformas más famosas, ya que este año el 85% de la pymes uso redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Tiktok, con la finalidad de vender más. 

¡Pero no te espantes! 

Te puede interesar:
"En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza" Napoleón Bonaparte

No tienes que saber de todos los temas para dar cursos, solo preocúpate de tener un buen perfil y de publicar constantemente en las plataformas que se mencionaron y el siguiente paso podría ser empezar a reunir gente experta en esos temas y tu contratarlos. Estos cursos pueden ser de diferentes áreas ya sea: Marketing, Finanzas, Amor propio, Historia, entre otros. 

%

De la pymes uso redes sociales para promocionarse

Muchas veces creemos que no tenemos nada que ofrecer a las personas, pero nos hemos olvidado de observar a la gente para ver cuales son sus necesidades.