La cerveza Corona es de las más preferidas en el mundo, la botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su logo y estampado, indicando el nombre de la marca y su leyenda “la cerveza más fina”es de Grupo Modelo y es distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes y lo mejor que es mexicana. En este artículo conoceremos más a fondo sus inicios y cómo fue su crecimiento a través del tiempo.

1926

La fábrica inició la producción de Corona en su presentación de “cuartos” de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente.

1935

La compañía comienza a crear por primera vez sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México.

1950

se inicia la llamada “Caravana Corona”, fue el primer promocional de la empresa. Cinco años después, surge el Corona Extra, uno de sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.

1964

Corona Extra presenta al público la cerveza para hogares, también conocida como la “cerveza social”.

1985

Corona México compra todos los derechos de marca a la Cerveza Corona en Puerto Rico, la cual había quedado en banca rota y cerrado. Esta venta le abrió los derechos a la cerveza Corona de México para poder vender su productos en los Estados Unidos siendo la Cerveza Corona de Puerto Rico la primera cerveza de esta marca en Estados Unidos.

1989

Comienza la producción de su variante light en Estados Unidos.

Actualidad

2010

La compañía tiene presencia en 170 países del mundo.

2012

La compañía belgo-brasileñalBev adquiere el 49% del paquete accionario de Grupo Modelo.

Grupo Modelo trabaja constantemente para lograr el alto nivel de internacionalización que tiene. En todo el mundo se diseñan campañas publicitarias . Ademas se han establecido alianzas estratégicas en todo el mundo que contribuyen a hacer de Grupo Modelo una de las empresas líderes en cuanto a su presencia en Mayor número de países.