Cada año los amantes del fútbol américo esperan con ansias este gran partido. Fue en el año 15 de enero de 196 cuando se jugó el primer Super Bowl , como parte de un acuerdo entre la National Football League y la American Footbal League para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones.

El Super Bowl es una de las transmisiones televisivas más vistas cada año en Estados Unidos, muchos cantantes y músicos participan en este gran evento antes del partido y en el descanso.

Pero los estadounidenses no son los únicos aficionados al fútbol américano, también los méxicos, y no sólo eso porque los mexicanos con unos grandes consumidores. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló una encuesta que el 53 por ciento serán espectadores del Super Bowl.

Se detalló que entre 7 y 10 pesonas realizarán sus compras para disfutar de este evento por televisón, el 62% dijo que disfruta del futbol americano , el 41% dijo que lo hará para ver el show de medio tiempo, el 39% lo hará para convivir con la familia o amigos el 37% por diversión o entretamiento y el 6% porque su equipo favorito jugará la final.

Se estima que el 72% de los compradores digitales comprarán botanas, alcohol y alimentos como bistec, verduras o pollo

Te puede interesar:
Google Trends: Oportunidades que ofrece el comercio electrónico