Estamos pasando por tiempos difíciles por la pademia y también porque nos encontramos en confinamiento y dejamos de hacer nuestras actividades normales, la mayoría siente una gran incertidumbre de lo que pueda o va a pasar, otra cosa es que en este momento los malos consejeros son el miedo y la ansiedad, es por eso que te daré algunas recomendaciones para mantenerte con un mejor estado de ánimo y de salud en esta cuarentena para que puedas sacarle grandes beneficios y aprendizajes

Ejercicio

Hacer ejericio es muy importante porque te mantiene en forma y liberas endorfinas, tan sólo con 20 minutos diarios bastan para tener una mejor condición y rendimiento.

Sino estas acostumbrado a la actividad física, puedes empezar con 10 minutos, y poco a poco aumentar el tiempo.

Ejercicios sencillos y sólo necesitamos de nuestro cuerpo

Sentadillas

Zancadas

Saltos

Plancha

Estos serían algunos de los ejercicios que se pueden hacer en casa y son muy efectivos, puedes hacer las repeticiones que creas conveniente por cada ejericio.

Lectura

La lectura es muy importante, nos permite adquirir conocimientos, a inspirarnos y a volar nuestra imaginación, pero también es una opotunidad para desconectarnos y relajarnos.

A continuación te recomendaré algunos libros con grandes aprendizajes y sin duda que pueden servirte de mucho. Estos libros los puedes adquirir en línea ya sea por Amazon o alguna otra libreria Ghandi o el Sótano. Tienes las opción de que te manden a tu casa el libro o compres sólo el libro electrónico.

El arte de la felicidad – Dalai Lama y Howard C. Cutler

Habla de la disposición mental que es determinante en el derecho que tenemos todos los seres humanos de buscar la felicidad

El Alquimista – Paulo Coelho

Un pastor que tras soñar varias noches que descubre un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, decide emprender un largo viaje

El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

Prisionero de sí mismo, inicia un viaje en el que aprenderá el valor de lo importante.

Te puede interesar:
Google Trends: Restaurantes deberán indicar la cantidad de calorías en sus menús

Algo nuevo que aprender

Sabemos que no es fácil por lo que estamos pasando, pero está en nostros poder aprender a estar en la incertidumbre, a sacarle provecho a esta situación y entendiendo que esto no es un castigo sino una oportunidad para crear nuevos hábitos, aprender nuevas cosas y descubrirnos a nosotros mismos.