Mantener los lugares limpios como nuestra casa, nuestra oficina y los artículos de uso, es muy importante al igual que tener un orden y cuidado, porque de lo contarrio se empieza a acumular polvo,basura, bacterias, hongos y hasta malos olores.

Sabemos que la limpieza es escencial, por lo mismo es importante mencionar sobre algunas cosas u objetos de uso que acumulan más gérmenes, incluso tu bolsa o mochila pueden tener esos gérmenes y tal vez no prestabas atención a eso. Para evitarlos, te mencionaré una lista de todos los objetos que pueden estar llenos de estos microorganismos y algunos productos que te pueden ayudar para realizar la limpieza.

Celular

El celular acumula muchas bacterias, la mayoria de las personas no limpian su teléfono lo que es un grave error, porque siempre estamos en contacto con el, se podría decir que casi 24/7 y en ese tiempo estamos tocando otras cosas, así que a pasarle un trapito con jabón todos los días,

Control de la tele

Sí, el control de la tele, porque cualquier miembro de la familia y amigos lo tocan, se mete en el sofá y hasta en la cocina puede estar, ¡así que mucho cuidado!

El dinero

Te has puesto a pensar ¿Cuántas personas tocaron el dinero que tienes guardado en tu cartera? pues miles de personas, así que deberías de limpiar tu cartera más seguido y aquí mismo agregamos que la cartera es un acumulador de gérmenes.

La computadora

Tu herramienta de trabajo puede tener gérmenes que pueden ser dañinos y afectarte a tu piel. Lo más recomendable es lavar tus manos o ponerte gel antibacterial antes de empezar a trabajar y limpiar la computadora.

Cepillo de dientes

Los cepillos de dientes tienen millones de microorganismos. Es importante tener las manos limpias y lavar los cepillos de dientes por lo menos 2 veces a la semana.

Esponjas y trapos

Estos pueden contener hasta 50 mil millones de bacterias. En este caso es conveniente lavar y desinfectarlos seguido y los trapos es mejor reemplazarlos continuamente.

Interruptor de la luz

No olvides que cuando tocas objetos sucios y luego tocas el interruptor se están acumulando bacterias, así que no olvides limpiarlos seguido.

Productos para realizar la limpieza

Te presento algunos de los productos que puedes utilizar para hacer limpieza ya sea de origen químico o casero.

Te puede interesar:
Google Trends: La dueña de Marlboro apuesta a que 3 de cada 10 cigarros que venda sean electrónicos

Productos de origen químico

Estos los puedes conseguir en el supermercado, algunos de ellos son: Cloro, jabones antibacteriales, quitamanchas,etc.

Productos Caseros

Es posible hacer tus limpiadores caseros algunos de ellos los puedes hacer con: vinagre, bicarbonato,limones,etc.

La limpieza y el confort

Conservar tu alrededor limpio es beneficioso porque evita acumular foco de infecciones,gérmenes y hongos. Al tener limpio tu lugar de trabajo o casa te sentirás más agusto, porque proporciona una mayor productividad y una mejor imagen.