iPhone cumple 13 años, fue en enero de 2007 que se anunció el primer iPhone logrando un impacto en la industria de la telefonía móvil, pero lo que muy pocos saben es que antes de eso en 1983 existió un primer iphone, así que a continuación te llevaremos a través del tiempo para que conozcas cómo han sido los cambios y las modificaciones que ha tenido hasta el día de hoy.

1983

El iPhone ya había estado presente en esta fecha siendo un teléfono inteligente con pantalla táctil touchscreen se controlaba con un lápiz stylus algo que ningún celular llevaba.

La Universidad de Stanford de Apple tiene la colección histórica de Apple y fue donada en 1997.

2007

iPhone 1

El primer iPhone con una Pantalla de 3,5 pulgadas y cuenta con un monitor táctil que combinaba a un iPod con un navegador web con un teléfono. La cámara de 2 MP se encontraba en la parte posterior del dispositivo.

2008

iPhone 3G,

Era más delgado que el iphone 1 con una presentación en blanco y negro. Esa misma fecha fue el lanzamiento de App Store, que les permitió a los usuarios tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones y no sólo a las que venían con el teléfono, como en el primer iphone y el primero en venir en color blanco .

2009

iPhone 3Gs

Hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Tiene el mismo diseño que el iPhone 3G el 3Gs fue más costoso nada de innovación más allá del software, además de una mayor duración de la batería.

2010

iPhone 4

Hubo grandes cambios, y lo hizo posicionar a iPhone en el mejor del mercado,con una pantalla con mayor densidad de píxeles, con video HD, cámara de 5 megapíxeles y con un sistema operativo iOS 4.

2011

iPhone 4s

Es una mejora del iPhone 4 manteniendo el diseño original. Después de que Steve Jobs  renunciara,dejó a la empresa en buenas manos y nace siri el programa de comandos de voz de Apple.

2012

iPhone 5

Te puede interesar:
Google Trends:Apple se dispara en Wall Street y va por el billón de dólares y el cetro de Microsoft

 El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, que acepta cinco filas de iconos más la fila de iconos del dock.

Está construido en aluminio, fue más delgado y más rápido con nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5 GHz y alcanzar velocidades de 100 Mbits/s. Cook afirmó que era el mayor cambio en el iPhone desde la primera generación en 2007.

2013

iPhone 5s y 5c

En el iPhone 5s su velocidad ha aumentado el doble que el iPhone 5 y además trabaja con un coprocesador de movimiento llamado M7 ,fue el primer teléfono en ofrecer una opción en color dorado. 

El 5c fue el primer modelo de plástico que era más barato y presentaba divertidos colores como verde, azul, amarillo y rosa.

2014

iPhone 6 y 6 Plus

Son de diferente tamaño, el iPhone 6 es un poco más delgado que el iPhone 6 Plus, los dos presentaban procesadores más rápidos, cámaras mejoradas y múltiples opciones de almacenamiento.

Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus tienen una cámara trasera de 8 megapixeles con un nuevo sensor y apertura de 2.2, pero el iPhone 6 Plus cuenta con estabilización óptica de imagen. 

2015

iPhone 6s y 6s Plus

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus son los primeros celulares de Apple en integrar la tecnología Apple Watch con una cámara de 12 megapixeles.

El color rosado también se agregó.

2016

iPhone SE,

El diseño exterior del iPhone SE es idéntico al del iPhone 5s (excepto los bordes ahora con un acabado mate, y el símbolo de Apple que es de acero en la parte trasera)

 Cuenta con una cámara iSight de 12 MP, video 4K, un coprocesador de movimiento M9 supereficiente y LTE y Wi-Fi más rápidos.

2016

Iphone 7 y 7 plus

La primera diferencia entre ambos dispositivos, y la más notoria, es el tamaño de sus pantallas. La del iPhone 7 tiene 4,7 pulgadas mientras que la del iPhone 7 Plus tiene 5,5 pulgadas.

Apple lanzó un color diferente para el iPhone, el color rojo (iPhone (RED) Product). Se conservan los colores plata, oro y oro rosa.Apple también presentaba unos audífonos inalámbricos llamados AirPods.

Te puede interesar:
Apple una empresa que trabaja con la inteligencia artficial

Apple también presentaba unos audífonos inalámbricos llamados AirPods.

2017

Iphone 8 y iPhone 8 plus

El iPhone 8 y el 8 Plus son muy similares a sus predecesores. Los cambios más notables fueron la inclusión de carga inalámbrica, el procesador más rápido, cámaras mejoradas y una pantalla con mayor calidad de imagen.

El iPhone 8 cuenta con una cámara de 12 MP con enfoque automático, y el iPhone 8 Plus actualiza la cámara principal para una lente gran angular con un zoom digital.

2017

iPhone X

Su director general Tim Cook, anunció el iPhone X junto con el iPhone 8 y iPhone 8 plus .

El iPhone X se posiciona como un modelo de gama alta y la versión final de iOS 11 y cuenta con una pantalla llamada Super Retina HD de 5.8 pulgadas de tipo OLED. 

2018

iPhone Xs

Apple lo consideró la pantalla con mayor nitidez,  “super retina” HD, OLED Multitouch HDR gama cromática y densidad de píxeles.

Es un dispositivo resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo, aunque Apple admite que esta resistencia no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual.

2019

iPhone 11 y iPhone 11 pro MAX

El iPhone 11 con sistema de dos cámaras, toma fotografías a lo grande con la nueva cámara ultra gran angular que abarca un campo visual cuatro veces más amplio con pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina.

El iphone 11 pro MAX cuenta con un espectacular zoom óptico de 4x entre la cámara teleobjetivo y la cámara ultra gran angular. El primer sistema con tres cámaras, podrás tomar fotos con poca luz,abarcar un campo visual hasta cuatro veces más amplio.