Últimamente se ha desatado la nostalgia por la cosas que hicieron felices a muchos en décadas pasadas, pero sobre todo por los amantes de lo retro. Y ahora esta nostalgia ha permeado al mundo de la tecnología.

A continuación te mostramos algunas de las consolas de videojuego que han regresado y se han vuelto una joyita para los fans y coleccionistas de éstos productos.

NES Classic Edition

Es una consola de vídeo juego muy parecida a la edición de Nintendo Entertainment System que salió al mercado en 1985, éste nuevo modelo que salió en el 2016 tiene una técnica mejorada y viene en una presentación más compacta. Viene con un cable HDMI para que lo puedas conectar fácilmente a tu TV.

La caja incluye:

  • Consola NES Classic Edition
  • Un control NES Classic Edition
  • Un cable HDMI
  • Adaptador AC
  • 30 juegos preinstalados

Aunque esta consola ya está descontinuada pues era una edición especial puedes encontrarla en algunas tiendas de comercio electrónico.

Imagen original de la página Nintendo

SNES Classic Edition

Después del éxito de la consola NES Classic Edition, Nintendo ha decidido sacar otra edición de una consola pasada: La Super Nintendo Entertainment System que fue lanzada en diferentes fechas entre el año 1990 y 1992 alrededor del mundo. Esta nueva consola que saldrá en versión mini tendrá 21 juegos preinstalados.

Hasta ahora sólo sabemos que su fecha de lanzamiento será el 29 de septiembre en EU y costará $80 dólares.

La caja incluye:

  • Consola SNES Classic Edition
  • Dos controles alámbricos SNES Classic Edition
  • Un cable HDMI
  • Un cable de poder USB

*La versión americana cuenta con un adaptador AC.

Otra opción para los amantes de los videojuegos es la nueva versión de Atari que saldrá también este año:

ATARI Flashback 8 Gold

Esta consola de video que se espera salga al mercado en septiembre de 2017 cuenta con mandos inalámbricos con el mismo aspecto del viejo joystick y 120 juegos precargados, lo que significa que no se podrán usar los viejos cartuchos o cargar nuevos juegos. La consola en la que está inspirada este nuevo producto es la Atari 2600, que se volvió famosa en la década de 1970 y 1980.

Igual que en las nuevas consolas de Nintendo esta consola incluye un cable HDMI, y podrás elegir si quieres jugar con la máxima resolución o como si fuera un viejo monitor. Cuenta también con unos puertos para que puedas conectar el joystick de la consola Atari 2600.

Éstos son solo algunos ejemplos de las consolas que han regresado en versiones mejoradas pero sin olvidar la esencia que emocionó a millones de niños y adultos en décadas pasadas.

Cuéntanos cuál es tu favorita.

*Las imagenes mostradas aquí de la NES y SNES Classic Edition son propiedad de Nintendo: http://www.nintendo.com/