A partir de julio de 2017 entró en vigor en México la nueva versión del CFDI 3.3, la cual implica entre muchos otros cambios, la incorporación de la clave de producto o servicio.

Esto implica que a partir de ahora debemos de encontrar dentro de este listado de cerca de 53,000 conceptos, aquel que más se acerque a nuestro concepto original.

Para facilitar esta búsqueda, el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes el catálogo y un buscador de productos y servicios en formato XLS (Excel). Sin embargo, para la búsqueda de nuestros productos y servicios estas no son las mejores opciones, ya que para empezar se requiere de contar con Excel instalado, y además por el tamaño del catálogo la búsqueda puede resultar lenta.

Ante esta situación, el SAT puso a disposición de los usuarios un buscador en línea, el cual nos parece es la mejor opción para realizar búsquedas.

En ésta página encontrarás las ligas correspondientes a los archivos antes mencionados, así como también una lista de recomendaciones sobre cómo utilizar este buscador: http://www.hyh.com.mx/cfdi/

Te puede interesar:
Factura Electrónica 3.3: El gran problema del Catálogo de Productos y Servicios