En días pasados se anunció la alianza entre Nestlé y dos de las más grandes incubadoras de startups a nivel mundial, Mass Challenge y Plug and Play, para apoyar al desarrollo de este tipo de empresas en México.

Una startup se define como una empresa de nueva creación que tiene grandes posibilidades de crecimiento. Aunque el término se puede emplear en empresas de cualquier tipo, suele utilizarse preferentemente para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con internet, tecnologías de la información y comunicación. Por sus características las startups tecnológicas se diferencian de otras empresas en desarrollo por sus posibilidades de crecimiento y capital.

Marcelo Melchior, director general de Nestlé México señaló:

“En Nestlé sabemos que podemos contribuir a mejorar el futuro de la industria de alimentos y bebidas, por ello queremos contar con el ingenio de mentes creativas, como es el caso de las startups mexicanas. En este sentido hemos desarrollado una estrategia de negocio que busca impulsar su crecimiento en el mercado mexicano, lo que nos ayudará a atender de manera más rápida las necesidades de nuestros consumidores”.

La estrategia que Nestlé desarrollo para este objetivo tiene tres ejes principales:

  1. Mentoría.
  2. La posibilidad de realizar pilotos dentro de su organización.
  3. Capital de inversión.

Según Camila Lecaros, directora general de Mass Challenge México, nuestro país ha desarrollado una comunidad de startups  que se ha convertido en una de las más dinámicas y activas en América Latina, despertando el interés de fondos de inversión nacionales e internacionales.

Así mismo muchos inversores han apostado por la creatividad de los mexicanos, tal es el caso de Balero (empresa facilitadora de negocios) que a finales del año pasado invirtió un millón de dólares en 10 startups mexicanas. O qué decir de Banamex que también les brinda apoyo a través de su programa Fomento Social y Fomento Ecológico.

Por esta razón en Thinkingbusiness te damos a conocer los pasos para hacer de tu idea de negocio una startup exitosa y aproveches los apoyos y beneficios que te brindan inversores nacionales e internacionales. Seguro la haces.

Te puede interesar:
Google Trends: ¿Cómo funciona el cerebro de las personas creativas?