Desde su aparición las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Tanto que le dedicamos muchas horas al día viendo y compartiendo publicaciones de las marcas que nos gustan. Éstas han tratado de implementar estrategias efectivas para aumentar el  número de seguidores y el engagement de sus clientes,

Pero…

¿Cómo podemos llevar una campaña en redes sociales del engagement a la ACCIÓN?

¿Cómo convertir una campaña de redes sociales en algo TANGIBLE?

Porque podemos tener una marca con miles de likes y gente que comparta nuestras publicaciones, pero ¿cuántos de ellos comprarían nuestros productos o servicios?, ¿cuántos de ellos nos defenderán ante una crítica o nos recomendarían con sus amigos?

Primero que nada hay que entender a qué nos referimos cuando hablamos de engagement:

Engagement significa compromiso. Es atraer, captar o enganchar. Es importante conocer cómo se sienten nuestros clientes hacia nuestra marca, ¿son fieles? Para esto hay que nutrir la relación y si un cliente se siente satisfecho, escuchado y además comparte la visión de la marca, entonces va a comprar y a recomendar nuestros productos.

Algunos tips útiles que nos pueden ayudar a generar engagement entre nuestros usuarios son:

Facebook

  • Analiza a tu público
  • Usa titulares atractivos
  • Añade imágenes llamativas
  • Haz preguntas a tus seguidores
  • Comparte lo que sucede en la empresa
  • Promociona con Facebook ads

Twitter

  • Utiliza Twitter cards
  • Publica tuits con imágenes
  • Tuitea “Calls to Action”
  • Acorta los URL’s
  • Participa en hashtags

Adicional a esto es importante responder a todos los mensajes de tus lectores; la personalización en redes sociales es primordial, tus usuarios quieren sentirse escuchados e importantes. Además hay que ser coherente entre lo que se publica en diferentes redes sociales.

Cada minuto se generan miles de vídeos en YouTube y contenido en diversas plataformas. Para sobresalir  de todo eso es esencial ser ¡diferente! presentando  productos o servicios que sean atractivos y de calidad. Un cliente difícilmente comprará algo que no necesite aunque sea bombardeado de publicidad.

Uno de los retos más difíciles para el marketing digital es: ¿Cómo hacer que nuestros clientes pasen a la acción, más allá del engagement?.  Muchas veces todos esos likes, shares y reposts en redes no se traducen en ganancias. ¿Cómo conseguir  que todo ese esfuerzo en redes sociales se vea traducido en ventas? ¿Cómo atraer nuevos consumidores?

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Según el sitio de internet asylummarketing algunas medidas adicionales que podemos implementar para convertir ese engagement en resultados tangibles son:

  1. Respetar el papel del marketing en redes sociales: Las redes sociales son uno de los primeros lugares donde un posible comprador conocerá más acerca de tu marca. Un cliente promedio visitará tu sitio 9 veces antes de decidirse a hacer su primera compra, por lo que  si tienes un buen contenido en redes sociales puede definitivamente atraer compradores. Una sugerencia son los llamados Calls to Action que ya mencionamos; los cuales son ventanas emergentes que con un clic pueden redireccionar a tus clientes a partes específicas de tu sitio.
  2. Aprovechar al máximo el medio: Si un cliente se toma el tiempo para hacer un review asegúrate de agradecerle y como ya mencionamos,  hacerlo sentir escuchado e importante. De esta manera puedes convertir a esa persona en un seguidor fiel.
  3. Aumenta las tasas de conversión: No dudes en experimentar con todas las herramientas que las redes sociales te proporcionan, desde anuncios carrusel, pixel tracking, landing page, hasta anuncios principales de Facebookte pueden ayudar a distinguir los esfuerzos exitosos  de los no exitosos en redes sociales y así mejorar tu estrategia en redes.
  4. Dominar el mercado de redes sociales: Actualmente sigue siendo difícil conocer el poder de las redes sociales en las decisiones que toman los clientes. Es necesaria una inversión continua en la construcción de la presencia de una marca en redes sociales y nunca olvidar las llamadas a la acción. 

 

“Los medios sociales no han inventado las conversaciones, experiencias u opiniones. Lo único que han hecho es darles notoriedad y sacarlas a la luz”

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